Labores de limpieza y mantenimiento continúan en Plaza de la República

19/01/2014 - 3:35 pm

México, 19 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que continúan los trabajos de limpieza y reparación en la Plaza de la República, donde se encontraba parte del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detalló que como parte de las tareas de limpieza y reparación se cambió un vidrio roto en el domo del Museo de la Revolución y se terminó el retiro de objetos clavados en el piso que eran un riesgo para los peatones.

La dependencia capitalina indicó en un comunicado, que además se concluyeron los trabajos de albañilería en mobiliario urbano, en este caso reposición de bancas y bolardos, además de que se avanzó en el resarcimiento de piezas rotas en pisos.

Para eliminar por completo las manchas y grafitis de piso y banquetas, agregó, se realizó un segundo lavado con solventes y removedores biodegradables con lo que el Monumento a la Revolución y su entorno recuperan poco a poco la imagen.

En cuanto a las áreas verdes, los trabajos incluyen descompactación de tierra y reposición de cubre suelos en jardineras, en total se han intervenido 520 metros cuadrados de áreas verdes en remoción de tierra, y se han plantado 35 metros cuadrados de cubre suelos, además de que comenzaron los ajustes y reparaciones en el equipo de la fuente.

La Seduvi recordó que el pasado 11 de enero concluyó el lavado de canales de fuentes y cambio de agua de cisternas con lo que, en ese aspecto, quedó terminada la filtración total del líquido para el disfrute de sus visitantes.

Respecto a la iluminación arquitectónica del Monumento a la Revolución, expuso que se ha reactivado 80 por ciento de las lámparas y proyectores de leds que resultaron dañadas, se limpiaron los vidrios y rejillas que las contienen y comenzó el cambio de las que se detectaron fundidas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video