André Leon Talley, influyente periodista de moda, fallece a los 73 años de edad

19/01/2022 - 8:02 am

Su relación con Vogue comenzó en la Universidad de Duke, donde su abuela limpiaba los dormitorios; Talley caminaba al campus en su juventud para leer la revista.

NUEVA YORK, 19 de enero (AP).— André Leon Talley, el destacado exdirector creativo y editor general de la revista Vogue, falleció. Tenía 73 años.

El agente literario de Talley, David Vigliano, confirmó la muerte de Talley a USA Today el martes por la noche , pero no hubo detalles adicionales disponibles de inmediato.

Talley era una influyente periodista de moda que trabajaba en Women’s Wear Daily y Vogue y era habitual en la primera fila de los desfiles de moda en Nueva York y Europa. Con una estatura de 6 pies y 6 pulgadas, Talley tenía una figura imponente dondequiera que fuera, con su estatura, su considerable influencia en el mundo de la moda y su apariencia audaz.

En un artículo de Vanity Fair de 2013 titulado The Eyeful Tower, se describió a Talley como “quizás el vínculo más importante de la industria con el pasado”. El diseñador Tom Ford le dijo a la revista que Talley era “uno de los últimos grandes editores de moda que tiene un increíble sentido de la historia de la moda. … Él puede ver a través de todo lo que haces a la referencia original, predecir lo que estaba en tu tablero de inspiración”.

La diseñadora Diane von Furstenberg elogió a Talley en Instagram y escribió: “nadie vio el mundo de una manera más glamorosa que tú… nadie fue más grandioso y conmovedor que tú”.

En sus memorias de 2003, ALT: A Memoir, Talley se centró en dos de las mujeres más importantes de su vida: su abuela materna, Bennie Frances Davis y la difunta editora de moda Diana Vreeland.

“Bennie Frances Davis puede haber parecido una típica trabajadora doméstica afroamericana para muchas de las personas que la veían en un día normal, pero yo, que podía ver su alma, también podía ver su secreto: que incluso mientras usaba un cabello red y ropa de trabajo para fregar baños y pisos, llevaba una diadema invisible”, escribió.

View this post on Instagram

A post shared by Diane von Furstenberg (@therealdvf)

Su relación con Vogue comenzó en la Universidad de Duke, donde su abuela limpiaba los dormitorios; Talley caminaba al campus en su juventud para leer la revista.

Talley también era una figura familiar para las audiencias televisivas, sirviendo como juez en “America’s Top Model” y apareciendo en “Sex and the City” y “Empire”.

Criada en Durham, Carolina del Norte, Talley trabajó en una variedad de trabajos antes de llegar a Nueva York en la década de 1970, y pronto conoció a Vreeland entablando una amistad que duró hasta su muerte en 1989.

Talley trabajó como guardaparques en Washington, DC y Maryland, donde contó a los visitantes sobre los esclavos que construyeron Fort Washington y se vistieron como un soldado de la Guerra Civil, dijo a The Associated Press en 2003.

Talley era una influyente periodista de moda que trabajaba en Women’s Wear Daily y Vogue. Foto: AP

Después de trabajar en la revista Interview y Women’s Wear Daily, Talley fue contratada en Vogue en 1983 por la editora en jefe Anna Wintour y fue nombrada directora creativa en 1988.

Talley publicó otras memorias en 2020, “The Chiffon Trenches”, que incluía chismes detrás de escena sobre Wintour y otras figuras de la moda como el difunto diseñador Karl Lagerfeld.

De todos los elementos de la vestimenta de una persona, Talley consideraba que los zapatos eran los más importantes.

“Puedes saber todo sobre una persona por lo que se pone en los pies”, dijo Talley a la AP.

“Si es un hombre y puedes ver el reflejo de su rostro en la parte superior de sus zapatos negros, significa que han sido pulidos a la perfección. … Si es una mujer y lleva zapatos que duelen… bueno, ¡los zapatos que duelen están muy de moda!”

La muerte de Talley fue reportada por primera vez por el sitio web de celebridades TMZ.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video