México

Candelaria Ochoa, Patricia Olamendi y Nadine Gasman, la terna de AMLO para el Inmujeres

19/02/2019 - 7:24 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta noche se tomará la decisión de quién encabezara el Instituto. La titular de Segob, añadió el mandatario, ayudará a la deliberación, así como el grupo que participó en el proceso de selección de candidatas.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que la terna para dirigir al Instituto de Mujeres que está conformada por: Candelaria Ochoa Ávalos, académica de Jalisco; la abogada Patricia Olamendi Torres; la médico cirujano Nadine Gasman.

Sánchez Cordero anunció que la decisión se tomó en la primera sesión ordinaria del junta de Gobierno del Instituto de Mujeres.

Detalló que participaron organizaciones civiles, la academia, empresas y otros sectores. Todas las mujeres que participaron, dijo Sánchez, demostró el gran capital de mujeres que hay en México comprometidas con los derechos de las mujeres.

Precisó que se analizó la trayectoria, proyectos, su estatus académico y credenciales de las participantes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta noche se tomará la decisión de quién encabezara el Instituto. La titular de Segob, añadió el mandatario, ayudará a la deliberación, así como el grupo que participó en el proceso.

“Para tener Instituciones con servidores públicos, mujeres y hombres capacitados y honestos con principios, ese es el objeto de todos estos procesos de selección; se está buscando que sean los mejores”, añadió.

El servicio público, añadió el Jefe del Ejecutivo Federal, no es un asunto de partidos, sino la representación de toda la sociedad en su conjunto.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video