Un bebé recién nacido es abandonado en los baños de un negocio de comida en Xochimilco, CdMx

19/03/2020 - 11:17 am

Personal de limpieza, de a un local de comida en la Alcaldía Xochimilco, avisó a las autoridades sobre un recién nacido que fue abandonado en los baños del establecimiento; el infante fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades capitalinas abrieron una investigación.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a un recién nacido que fue abandonado en la Alcaldía Xochimilco.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que el rescate del bebé abandonado se realizó en la colonia Residenciales Cafetales, al sur de la ciudad.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informaron que en la avenida Cafetales, dentro de un local de comida, habían localizado a un menor de edad.

Los uniformados acudieron al lugar y entrevistaron a personal de limpieza del establecimiento.

El personal refirió que al realizar el aseo de los baños, observó una bolsa con algo que se movía en el interior, por lo cual decidió abrirla y se percató que se trataba de un recién nacido.

Los oficiales solicitaron los servicios de emergencia para realizar la valoración de los signos vitales del bebé.

El infante fue trasladado a un hospital para recibir atención médica pediátrica.

El caso fue notificado a las autoridades, que serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video