Candidato del PRI en Oaxaca es atacado a balazos; su hija resulta herida

19/05/2021 - 9:55 pm

El candidato del PRI y su hija resultaron lesionados durante el ataque armado.

Ciudad de México, 19 de mayo (Ciudad de México).– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por el ataque contra el candidato a la Presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Oaxaca, Hugo Jairo Hernández Sánchez.

“La institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias”, detalló la FGEO.

Además, la Fiscalía confirmó que producto del ataque, una niña, quien sería la hija menor del candidato, resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, ubicado en Huajuapan de Léon, para recibir atención médica especializada. Hasta el momento se reportó como estable.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra Jairo Hernández en sus redes sociales e informó que están en contacto permanente con el candidato para conocer el estado de salud de su hija.

“Condeno enérgicamente el ataque dirigido hacia nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernandez Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido, y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas, estamos en contacto permanente para conocer su estado de salud y el de su hija que fue herida en este cobarde ataque, pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes”, compartió en Facebook.

La Fiscalía confirmó que producto del ataque, la hija del candidato resultó lesionada. Foto: Facebook.

El ataque armado se registró la mañana de este miércoles, en la unidad deportiva del municipio de la región Mixteca, cuando el candidato acudía a un desayuno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video