Travis, la banda escocesa que nos hace llorar con sus canciones melosas, regresa con “Where you stand”

19/06/2013 - 12:30 am
Foto: Sony Music
Foto: Sony Music

Ciudad de México, 19 junio (SinEmbargo).- Travis, la banda escocesa liderada por el veterano Fran Healy, regresa en agosto con su nuevo disco: Where you stand, el séptimo de la agrupación, repitiendo la fórmula de canciones dulces y tranquilas que tanto éxito le ha dado en el pasado y que tantas críticas y burlas le generaron en el presente.

Se trata de un estilo musical que no pocos consideran soso y demasiado blando y que sin embargo ha dejado canciones memorables como la recordada “Sing”, de su álbum The invisible band.

Para los dolientes enamorados a quienes otras almas en pena le han roto el corazón, Healy y sus compañeros Andrew Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose han servido a menudo de consuelo. Son ellos, los que todavía siguen sus piezas enmarcadas en el post britpop y a los que no le hacen mella las acusaciones de falta de imaginación de que la banda es objeto en estos tiempos.

La banda ha sobrevivido no obstante a los juicios crueles de sus detractores y se muestra renovada con vistas a la inminente salida de su nuevo material.

Foto: Sony Music
Foto: Sony Music

Where You Stand se publicará oficialmente el próximo 19 de agosto y llegará cinco años después de Ode to J. Smith, lanzado en 2008.

“Mother”, “Moving”, “Reminder”, “Where You Stand”, “Warning Sign”, “Another Guy”, “A Different Room”, “New Shoes”, “On My Wall”, “Boxes” y “The Big Screen” son los temas que en México dará a conocer el sello Sony Music, producido por el “Super Swede”  Michael Ilbert (The Hives, The Cardigans, The Wannadies).

“MOTHER”, LA ARMONÍA DEL POP VIGOROSO

“Mother”, la primera canción del álbum, trae a la palestra el pop melódico y vigoroso a que los escoceses nos tienen acostumbrados, la misma emotividad de que hacen gala en el primer sencillo, “Where You Stand”.

Con destino de himno resalta “Moving”, creando una atmósfera sentimental y dulce que concluye dramáticamente con la balada al piano “The Big Screen”.

Compuesto y grabado en Londres, Noruega y Nueva York y mezclado en los legendarios Hansa Studios de Berlín, el disco fue grabado en la misma mesa de sonido en la que se produjo el legendario OK, Computer, de Radiohead, así como el icónico álbum debut de Travis, The Man Who.

“Uno se mantiene alejado el tiempo que sea necesario; entonces sientes el hambre y el deseo de regresar igual con la misma energía del principio”, comenta el bajista Dougie Payne en un comunicado de prensa distribuido por Sony Music.

Con más de ocho millones de discos vendidos, Travis creó canciones que han resonado en todos los hogares del mundo, golpeando allí donde la emoción estalla con éxitos como “Turn”, “Why Does It Always Rain On Me” y  el mencionado “Sing”.

Ahora es el turno de Where you stand, más de lo mismo, más de Travis, la banda que también confirmó sus primeras presentaciones en lo que será su próximo tour mundial que los tendrá tocando en festivales como Sonorama (16 de agosto) en España, Rainbow Fest (8 de agosto) en Corea del Sur y el V Fest (18 de agosto), en Inglaterra.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video