El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la remuneración anual neta que tuvo por su cargo público (por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones) fue de 1 millón 567 mil 640 pesos.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial, en la cual informó los ingresos que tuvo entre enero y diciembre de 2019.

En el documento, el cual es público, el mandatario declaró que la remuneración anual neta que tuvo por su cargo público (por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones) fue de 1 millón 567 mil 640 pesos.

En la declaración, el Presidente desglosó su grado académico y los últimos cinco empleos que ha tenido, incluido el de Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que fundó.

Las casillas “otros ingresos del declarante”, “por actividad industrial, comercial y/o empresarial”, “por actividad financiera”, “por servicios profesionales”, “por enajenación de bienes”, “otros ingresos no considerados a los anteriores”, se quedaron en ceros.

Declaración patrimonial de AMLO.

El mandatario aseguró que no posee bienes inmuebles a su nombre entre el periodo del 1 de reno al 31 de diciembre de 2019.

En el rubro destinado a vehículos, apuntó que tampoco posee algunos; mismo caso para el segmento de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores o activos.

López Obrador detalló que sólo es titular de una cuenta de Aforé en el Grupo Financiero Afirme.