El sexo de Rius. Rius. Planeta

19/07/2013 - 12:00 am

rius_intEste libro intenta ser algo así como un “Manual de educación sexual”, pero más divertido y audaz que los manuales y guías que las autoridades de educación y similares aprueban para “enseñar” a los jóvenes y adolescentes a tener sexo y evitar embarazos no previstos y enfermedades venéreas. (Venérea viene de Venus, diosa romana del amor, conste…).

.............................................................................................................................................................................................

rius_foto2Eduardo del Río, Rius. Nació en Zamora, Michoacán, el 20 de junio de 1934. Caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius. Autodidacta, Rius inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60 del siglo pasado. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).

Es de los pocos autores en México que, simplemente, no necesitan presentación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video