INVESTING.COM

Peso mexicano suma segunda sesión de ganancias con la mirada en Europa

19/07/2022 - 2:05 pm

El peso cerró la sesión de este lunes con una apreciación de 0.31 por ciento frente al dólar, logrando un cambio de 20.47 pesos por dólar.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 19 de julio (Investing.com).– El peso mexicano inicia la jornada de este día, martes 19 de julio, con ganancias, siendo esta la segunda sesión de avances consecutivas después de semanas de pérdidas.

A las 05:55 horas, el peso mexicano cotizaba en 20.32 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.63 por ciento, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

La moneda local cerró la sesión de este lunes con una apreciación de 0.31 por ciento, logrando un nivel de 20.47 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3314 y un máximo de 20.5640 pesos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

ATENCIÓN EN EUROPA

La atención estará puesta en Europa, primero, por la decisión de política monetaria del jueves, en donde el banco central subirá la tasa de interés por primera vez en una década; el consenso espera un incremento de 50 puntos base. La conferencia de su presidenta, Christine Lagarde, será clave para descifrar los siguientes pasos del organismo.

Y, por otro lado, los eventos políticos que están ocurriendo en el Viejo Continente acaparan la atención de los mercados, por lo que no se descartan implicaciones para la moneda mexicana.

“Si terminan resolviéndose a favor o en línea con lo esperado, el peso podría seguir recuperando terreno y recortando parte de las pérdidas de semanas previas y, viceversa”, comenta Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CiBanco, en un reporte editorial.

El movimiento que ocurrió la madrugada del 12 de julio no se veía desde diciembre de 2002. El hecho de que un euro valga un dólar marcó tensión en un momento de incertidumbre económica. Foto: Ayuntamiento De Las Rozas vía Europa Press.

FED LA SEMANA QUE VIENE

El turno de la Reserva Federal será la semana próxima, 27 de julio, en donde se espera otro incremento a la tasa de 75 puntos base tras su reunión de política monetaria.

Los inversores también estarán atentos al comunicado del FOMC para buscar pistas sobre los próximos movimientos en materia de política monetaria en los Estados Unidos, en momentos de elevada inflación.

Otros factores que impactarán el desempeño del peso mexicano, y en general de los mercados financieros, serán los temores a una posible la recesión y los resultados de las empresas en el segundo trimestre del 2022.

Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal. Foto: Tom Williams, Pool vía AP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video