La Coparmex inicia gira por 12 ciudades de México para informar el trabajo del sector patronal

19/08/2019 - 11:36 am

Este acto lo realizarán como parte de su 90 aniversario, en donde se tienen previstos paneles de discusión y análisis. “La gira será espacio de diálogo y reflexión con empresarios, académicos, gobernantes locales y ciudadanos, al conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en los momentos complejos que ha vivido México”, destacó la confederación que lidera Gustavo de Hoyos Walther.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Con el propósito de dar a conocer el trabajo del sector empresarial organizado en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) visitará 12 ciudades con su gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex”. 

Este acto lo realizarán como parte de su 90 aniversario, en donde se tienen previstos paneles de discusión y análisis. “La gira será espacio de diálogo y reflexión con empresarios, académicos, gobernantes locales y ciudadanos, al conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en los momentos complejos que ha vivido México“, destacó la confederación, que lidera Gustavo de Hoyos Walther.

Algunos puntos que buscan los empresarios compartir con el público son las diversas etapas históricas de México en las que haya participado Coparmex. Asimismo, se pretende contribuir en: unir, representar y defender los legítimos intereses de los empresarios; defender la libertad en todas sus formas, especialmente en las relaciones entre los gobiernos y los particulares; promover la cabal observancia de la ley por las autoridades; impulsar la vigencia de los principios de la democracia liberal; salvaguardar la división y el equilibro de poderes e instituciones, así como el fortalecimiento del federalismo, realizando acciones para ello; robustecer la inserción y el liderazgo internacional de México; fortalecer la economía de mercado basada en la libre empresa; y acrecentar la responsabilidad social empresarial.

La gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex” se desarrollará del 19 al 23 de agosto, con las siguientes fechas: Lunes 19 de Agosto, en Querétaro, Querátaro, a las 10:00 horas, en el Hotel Domun. Ese mismo día la gira de Coparmex visitará León, Guanajuato, a las 15:30 horas, en el EBC Campus León.

El martes 20 de Agosto se darán cita en Guadalajara, Jalisco, a las 08:00 horas, en Expo GDL. Por la tarde, a las 13:30 horas, el Hotel Playa Mazatlán, en Mazatlán, Sinaloa darán otra charla. La jornada de ese día termina en Hermosillo, Sonora, pues a las 18:00 horas estarán en Fiesta Americana Hermosillo.

Al día siguiente, “Construyendo México: la aportación de Coparmex” tendrá una reunión con los interesados en Mexicali, Baja California, en punto de las 08:00 horas, en el Cetys Universidad. A las 16:00 horas, en Chihuahua, Chihuahua. la caravana patronal se centrará en Expo Chihuahua.

El jueves 22 de Agosto visitarán Monterrey, Nuevo León, a las 08:00 horas, en el Club Industrial; en Puebla, Puebla, a las 14:00 horas, en el Centro de Vinculación UPAEP; y en Veracruz, Veracruz se reunirán a las 18:30 horas, en el Hotel Galería Plaza Veracruz.

Para terminar la gira, Coparmex estará en el sureste mexicano: en Mérida, Yucatán, a las 10:00 horas, y en el Centro Empresarial de Mérida; en Cancún, Quintana Roo, a las 15:30 horas, en el Cancún ICC.

En esta gira participarán ex presidentes nacionales del sindicato patronal, como José Luis Coindreau, Bernardo Ardavín Migoni, Jorge Ocejo Moreno, Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza González, Gerardo Gutiérrez Candiani, Alberto Espinosa Desigaud y Juan Pablo Castañón Castañón, quien también fuera titular del Consejo Coordinador  Empresarial (CCE).

Esta iniciativa se suma a la que hace unos días lanzó la misma Coparmex: “Alternativas por México”, en la que se busca “impulsar el desarrollo del país mediante la formación de líderes ciudadanos”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas