México

Salud podría implementar restricciones de movilidad por COVID-19 y la temporada de influenza

19/09/2020 - 11:12 pm

La Secretaría de Salud detalló que se han constatado otros cinco mil 167 nuevos casos de COVID-19 y 455 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Ciudad de México, 19 de septiembre (Sinembargo/EuropaPress).- Con el cambio de clima y la llegada de la temporada de influenza, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que podría haber un rebrote de casos de COVID-19 por lo que llamó a los mexicanos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y con la sana distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no ha descartado que con la llegada de la temporada de gripe haya un rebrote de contagios, por lo que ha avisado de que la Secretaría de Salud podría implementar nuevas medidas restrictivas y de movilidad.

“Cuando venga la influenza podemos tener una exacerbación de casos y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo máximo posible los contagios”, dijo esta tarde en conferencia desde Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud detalló que se han constatado otros cinco mil 167 nuevos casos de COVID-19 y 455 fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México contabiliza 694 mil 121 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales son ya 73 mil 258, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, que han agregado que 34 mil 709 casos permanecen aún catalogados como activos.

En este sentido, López-Gatell, ha alertado de que de la semana 35 a la 36 desde que comenzó la pandemia no se ha registrado descenso en el número de casos nuevos y lo ha achacado al desconfinamiento.

“Identificamos y no nos entusiasma (…) que se reduce la velocidad de reducción de la pandemia”, ha lamentado López-Gatell en rueda de prensa, donde ha pedido a la población mantener las medidas preventivas contra la COVID-19.

-Con información de EuropaPress

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video