Delincuencia organizada ya le tomó la medida al Gobierno de AMLO, dice el panista Marko Cortés

19/10/2019 - 7:23 pm

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señala al Gobierno morenista como “Estado fallido” por someterse ante la delincuencia, luego de la liberación de un criminal con orden de aprehensión.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido de Acción Nacional (PAN) declaró que la decisión de haber liberado a Ovidio “el Ratón” Guzmán, luego de haberlo capturado el pasado 17 de octubre es un “pésimo mensaje” para la ciudadanía.

“Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia”, explicó por medio de un comunicado.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, señala al Gobierno morenista como “Estado fallido” por someterse ante la delincuencia, luego de la liberación de un criminal con orden de aprehensión.

“Si no renuncia el Gabinete de Seguridad, si no renuncia el Secretario, estaríamos entendiendo que hay una altísima complicidad al más alto nivel del gobierno con la delincuencia organizada”, advirtió durante los informes Legislativos de los Diputados Federales Sarai Núñez Cerón y Ricardo Villareal García.

Durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira en Nochixtlán, Oaxaca, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que de haber continuado con el operativo Culiacán el pasado 17 de octubre el número de fallecidos sería mayor a 200 personas.

“México ya abandonó la idea del daño colateral, dicho de otra manera, si se hubiese dado la orden de continuar el operativo en Culiacán, se estima que los muertos, sobre todo de sociedad civil, hubieran rebasado los 200, a juzgar por las circunstancias en las que estaba en ese momento”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video