Mundo

“Voté por Trump. Eres una basura”, grita cliente a barista de color en Starbucks de Florida (VIDEO)

19/11/2016 - 12:10 pm

El hombre que insultó a una barista afroamericana en un Starbucks de Florida, supuestamente por sentirse discriminado, tiene antecedentes penales por conducir ebrio y por violencia doméstica. The Miami Herald informó que el sujeto ha enviado al medio, durante años, cartas para quejarse de las minorías, de Barack Obama y de Hillary Clinton.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Un estadounidense estalló en contra de una barista afroamericana en un café de Florida por supuestamente haber sido discriminado a causa de su raza y votar por Donald Trump.

En un video difundido en redes sociales, se muestra el momento en el que el hombre de raza blanca, identificado como David Sanguesa, le exige a la barista de Starbucks que le devuelva su dinero por la compra de un café.

“No quiero nada contigo… Eres basura”, le grita Sanguesa a la afroamericana. Ella, indiferente, le responde “¿y qué?”.

“¡Porque voté por Trump! ¡Trump! ¡Tú perdiste! ¡Ahora regrésame mi dinero!”, grita el hombre.

Otro cliente intervino y le pide a Sanguesa que no le hablara así a la empleada, pero el hombre hizo caso omiso y continuó pidiendo a gritos que le devolvieran su dinero.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en un Starbucks de Coral Gables, cerca de Miami, luego de que, según Sanguesa, la empleada se negó a atenderlo por ser de raza blanca.

De acuerdo con el diario Washington Post, el hombre dijo que se reunió en ese café con una colega, que pagó por su bebida, pero que la barista se negó a servirlo.

El hombre, al considerar que estaba siendo discriminado, comenzó a gritarle y a exigirle que le regresara su dinero.

La persona que compartió el video en redes sociales aseguró que el hombre se impacientó mientras esperaba por su bebida y comenzó a argüir que le estaban negando el servicio por ser blanco.

The Miami Herald reportó que  David Sanguesa tiene un historial criminal desde 2008, cuando fue arrestado dos veces en una semana por conducir ebrio. En 2014 fue acusado de violencia doméstica. Además, durante años ha enviado cartas a dicho medio quejándose de cubanos, mujeres, gays, del Presidente Barack Obama y de Hillary Clinton.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video