VIDEO: Miles de jarochos bailan simultáneamente “La Bamba” y rompen récord en Xalapa

19/11/2018 - 1:34 pm

Este año participaron en el Récord de La Bamba 2018, 2 mil 536 personas, casi 600 más que el año pasado, según informaron autoridades de Xalapa.

Veracruz/ Ciudad de México, 19 de de noviembre (SinEmbargo).- Más de 2 mil veracruzanos lograron romper su propia marca al bailar simultáneamente al ritmo de “La Bamba” en el Centro histórico de Xalapa. 

Sobre las calles Enríquez y Doctor Lucio, ondearon las faldas blancas que las bailarinas movían al compás del son jarocho, cada una de ellas acompañada de su pareja de baile que, fieles a la tradición, portaban la indumentaria típica.

Grupos de danza provenientes de distintas entidades de la República, como el Estado de México, Puebla y Morelos se reunieron en el lugar para imponer un nuevo récord Guinness.

Foto: Twitter, @VeracruzTurismo

Además de “La Bamba”, los asistentes danzaron con “La Paloma”, “La Iguana” y el tradicional “Zapateado”.

De acuerdo con la dependencia de Seguridad Ciudadana y tránsito de dicho municipio, este año participaron 2 mil 536 personas, casi 600 más que el año pasado.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza dicho evento organizado por la Universidad Veracruzana, el cual ha atraído a miles de turistas de la región.

Foto: Twitter, @VeracruzTurismo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video