¡Ten a la mano tu abrigo! 6 alcaldías de la CdMx tendrán bajas temperaturas la mañana de este viernes

19/11/2020 - 3:32 pm

Las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx) activaron la Alerta Amarilla en seis alcaldías por las bajas temperaturas que se esperan durante las primeras horas de este viernes.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que, debido a las bajas temperaturas en algunas zonas de la ciudad, se activó la Alerta Amarilla.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades capitalinas informaron que entre las 05:00 y 08:00 horas del viernes 20 de noviembre se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

Las alcaldías donde se activó la Alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones que las autoridades dieron a la población para evitar afectaciones es mantener la piel hidratada mediante el uso de cremas; evitar los cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También se hizo hincapié que ante cualquier malestar que se presente se debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Por su parte, para esta tarde Protección Civil expresó que se espera un ambiente cálido en el área metropolitana, pues se estima una temperatura de 20 grados centígrados a lo largo de este día.

La calidad del aire que se reporta es buena a las 13:00 horas de este jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video