México

Edomex: 3 custodios son detenidos por la muerte de implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

19/11/2020 - 3:52 pm

Los sujetos fueron detenidos luego de localizar sin vida a una persona privada de su libertad, de 56 años de edad, dentro del área conocida como “imaginaria” en el interior de dicho penal, el pasado 17 de agosto.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Tres custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos por el presunto homicidio de una persona privada de su libertad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso en contra de tres sujetos, identificados como Camilo ‘N’, Juan Manuel ‘N’ y Raúl ‘N’, quienes se desempeñan como custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez”, detalló la FGJEM en un comunicado.

Los sujetos fueron detenidos luego de localizar sin vida a una persona privada de su libertad, de 56 años de edad, dentro del área conocida como “imaginaria” en el interior de dicho penal, el pasado 17 de agosto.

La persona fallecida habría sido detenida por la FGJEM por su probable participación en un robo de inmueble de la colonia Sánchez, Toluca, en el cual fue asesinado asesinado el notario público Luis Miranda Cardoso, padre del Diputado federal Luis Miranda Nava. Antes de ser encontrado sin vida la persona privada de su libertad había asistido a una audiencia que se había iniciado en su contra.

“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el traslado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP)”, agregó la institución.

Después de que los forenses analizaran el cuerpo, se determinó que la persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo, causa de la muerte.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez, quien determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video