FOTOS: La sierra de Durango registra la primera caída de nieve de la temporada

19/12/2021 - 3:39 pm

Nuevo frente frío provocó la primera caída de nieve de la temporada invernal los municipios de El Gato, población de Tepehuanes y en Ciénega de la Vaca en Guanaceví; además se registraron lluvias en otros municipios.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- La entrada del Frente Frío número 14 provocó que algunas comunidades de Durango amanecieran con nieve este domingo, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las autoridades detallaron que la caída de aguanieve se registró en las serranías de la cabecera municipal de Canelas; en los poblados de La Atascosa y El Gato; y en Tepehuanes y Ciénega de la Vaca, en Guanaceví.

Durango amaneció lleno de nieve con nuevo frente frío. Foto: Protección Civil Durango

Además, hasta la mañana de este domingo, habían lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia.

Por el momento, no se han registrado afectaciones en ninguna localidad, pero se continúa con el monitoreo permanente en todo el estado.

Las temperaturas más bajas en Durango fueron de -10º centígrados. Foto: Protección Civil Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo con nublados dispersos, ambiente matutino de frío a muy frío y heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, así como ambiente cálido hacia la tarde.

Las temperaturas más bajas se registraron en localidades de Durango y Chihuahua, con valores inferiores a menos 10 grados.

Clima del domingo 19 de diciembre. Foto: Conagua

Se estima viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mientras que Víctor Hugo Randeles, jefe de Meteorología de la Conagua en Durango, dio a conocer que se amplían las comunidades nevadas en Tepahuanes con El Huacal, Toro Quemado. También se presentaron nevadas en La Rosilla, conocido como el refrigerador del norte.

Comunidad El Huacal, Toro Quemado, Durango. Foto: Protección Civil Durango

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video