EL SUR

Policías liberan a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en una casa en Guerrero

20/01/2019 - 3:10 pm

Las autoridades policiacas bloquearon por más de tres horas las calles Hermenegildo Galena y Roble de la colonia, ubicada cerca del río Huacapa y el zoológico Zoochilpan, tras la denuncia de una joven que, antes de las 13:00 horas, huyó de la vivienda y solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Municipal, según informaron fuentes de la Fiscalía.

Por Luis Blancas

Guerrero, 20 de enero (El Sur/SinEmbargo).- Policías y militares liberaron a cinco jóvenes de 17 a 24 años de una casa de dos pisos donde eran explotadas sexualmente, y detuvieron a un hombre, en la colonia Juan Álvarez de esta ciudad.

Las autoridades policiacas bloquearon por más de tres horas las calles Hermenegildo Galena y Roble de la colonia, ubicada cerca del río Huacapa y el zoológico Zoochilpan, tras la denuncia de una joven que, antes de las 13:00 horas, huyó de la vivienda y solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Municipal, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la vivienda de de dos pisos, los elementos encontraron a cinco jóvenes de 17 a 24 años y lograron la detención de un hombre, quien fue trasladado a la agencias del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En el segundo piso del lugar se ubicaron dos cuartos grandes donde había colchones, sofás, condones, lubricantes, medicamentos, computadoras y celulares.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La entrada a la vivienda donde se encontró a las jóvenes se dirige a otra casa donde rentan cuartos para estudiantes.

Vecinos de la colonia Juan Álvarez comentaron que es la segunda ocasión en que policías liberan a jóvenes que se encontraban en esa casa.

“A veces veíamos cosas raras que entraban y salían personas de la vivienda, pero nunca pensábamos que esto pasaría, porque ahí también rentan muchos estudiantes”, declararon.

La Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado, la noche del sábado, la liberación de cinco mujeres víctimas de trata de personas, quienes fueron identificadas como María y Gabriela de 17 años, Dafne de 24, Gabriela de 16 y Yosimar de 18.

“Mediante trabajo de inteligencia y campo se logró ubicar el domicilio donde las cinco féminas estaban privadas de su libertad personal, siendo detenido Lorenzo, señalado por las víctimas como la persona que las obligaba a prostituirse”, indica el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video