Los menores beneficiados podrán ser todos aquellos que estén inscritos en escuelas públicas o Centros de Atención Múltiple de Nivel Preescolar.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Madres y padres de estudiantes en etapa preescolar podrán inscribir a sus hijas e hijos al programa “Mi Beca para Empezar”.

Pero, ¿en qué consiste dicho apoyo escolar otorgado por las autoridades de la Ciudad de México? ¿Hasta cuándo se llevarán a cabo las inscripciones? ¿Y a cuánto equivale el apoyo?

Desde el 20 de enero y hasta el 7 de febrero, madres y padres de familia podrán inscribir a sus hijos al programa “Mi beca para empezar”.

El apoyo a estudiantes de preescolar consiste de 330 pesos mensuales, a partir del 1 de febrero y hasta junio de 2020, fecha en la que concluirá el actual ciclo escolar.

Los menores beneficiados podrán ser todos aquellos que estén inscritos en escuelas públicas o Centros de Atención Múltiple de Nivel Preescolar.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, las becas se otorgarían a los 178 mil 489 estudiantes de preescolar que integran la matrícula en la capital del país.

Para ello, las madres y padres de los menores deberán ingresar al sitio https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Así como contar con correo electrónico; CURP del beneficiario; datos de la escuela del menor; una constancia de estudios; identificación oficial del padre, madre o tutor; y el Vale Electrónico de los programas “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019” -mismo que se puede obtener en los módulos de atención del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) en las 16 alcaldías de la capital.

Tras ello, se debe registrar un correo electrónico en la página del programa.

A continuación se recibirá un correo de respuesta con las instrucciones para el registro.

Finalmente, se darán las instrucciones necesarias para que los menores puedan recibir el apoyo gubernamental.

En caso de que el sistema se encuentre saturado, por la alta demanda, se recomienda intentarlo en días posteriores.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el programa ha repartido un millón 329 mil 837 890 pesos, de septiembre a diciembre de 2019.

Anteriormente, “Mi beca para empezar“ sólo se entregaba a estudiantes de primaria y secundaria.

Pero derivado de los ahorros generados por el combate a la corrupción en la capital del país, las autoridades garantizaron el apoyo a estudiantes de preescolar.