Fiscalía de Querétaro busca a mujer que portaba navaja en riña de Estadio Corregidora

20/04/2022 - 10:43 am

Sobre la mujer, que aparecía portando una navaja dentro de la cancha del Estadio Corregidora, las autoridades detallaron que los datos que se han otorgado para la investigación no han resultado certeros para su plena identificación y posterior detención.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo/EFE).- Las autoridades de Querétaro difundieron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de 26 personas presuntamente relacionadas con la riña que ocurrió durante el partido de futbol entre los Gallos Blancos contra el Atlas, el pasado 5 de marzo.

Entre las personas que destacan en la ficha, se encuentra una mujer que apareció en diversos videos portando una navaja dentro de la cancha del Estadio Corregidora para luego entregarla a otro aficionado el Querétaro.

“El Equipo de Coordinación Operativa (ECO) solicita el apoyo de la ciudadanía, para que aporten datos certeros que permitan la identificación de las personas que se muestran en la imagen. Quien cuente con información puede comunicarse al 442 238 7622”, destacó la Fiscalía General del Estado de Querétaro en un comunicado.

Respecto a la mujer, se detalló que los datos que se han otorgado para la investigación no han resultado certeros para su plena identificación y posterior detención.

“Sobre una mujer que aparece en diversas imágenes, informamos que los datos que han sido proporcionados a esta autoridad no han sido verídicos, por lo que se continúa el proceso de investigación en sus contra, para su plena identificación y posterior detención”, se explicó.

Hasta el momento el Equipo de Coordinación Operativa ha reconocido imágenes de personas que aparecen en los 400 materiales audiovisuales que se analizan, por lo que se exhortó a la ciudadanía a proporcionar información verídica del “nombre, lugar de ubicación o alguno otro que nos permita su detención”, además, todas las aportaciones serán anónimas para garantizar la integridad y el principio de debido proceso penal.

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incívico que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

La riña entre aficionados durante el partido de la primera división del futbol mexicano que dejó más de 20 heridos, funcionarios suspendidos y hasta amenazas de muerte contra los jugadores del club Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro informó el pasado 17 la detención de dos más presuntos involucrados en los hechos violentos en el partido de Querétaro-Atlas del futbol mexicano con lo que subieron a 27 los capturados por la batalla multitudinaria en el estadio La Corregidora.

Por la batalla multitudinaria en su estadio, el Querétaro recibió castigos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), entre los que se encuentran un cambio de dueños.

La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié local tuvo que regresar la administración del club a su antiguo propietario, Jorge Alberto Hank Inzunza, quien tiene como plazo hasta antes del final del año para vender la entidad.

También, a los Gallos se le impuso una multa económica, su barra no podrá animar a su equipo en La Corregidora por tres años y hasta nuevo aviso no podrán entrar porras visitantes a los inmuebles del balompié mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video