México

“Estoy deshecha, pero no hay de otra”: Mamá que entregó a hijo por riña en Querétaro

09/03/2022 - 12:34 pm

La madre de uno de los 14 detenidos contó que elementos de la policía acudieron a su casa como parte de los cateos que las autoridades realizaron en 14 colonias de la entidad.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer narró cómo entregó a su hijo ante la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas, en el Estadio La Corregidora.

A través de un video compartido por la Fiscalía estatal en sus redes sociales, la madre de uno de los 14 detenidos contó que elementos de la policía acudieron a su casa como parte de los cateos que las autoridades realizaron en 14 colonias de la entidad.

La mujer detalló que en el domicilio, las autoridades le refirieron que tendría que entregar a su hijo a la Fiscalía en caso de que éste se comunicara con ella.

“Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba en mi casa. Pues me dijeron los policías que pues lo más opcional es que si él se comunicaba conmigo pues que lo entregara para bien de él y bien de nosotros”, dijo.

De acuerdo con la madre, el ahora detenido llegó a su casa, por lo que ella le explicó lo que había ocurrido; posteriormente, la mujer mencionó que lo tenía que llevar ante las autoridades y sin resistirse él accedió.

“Entonces él llegó hace rato y yo platiqué con él. Le digo: ‘sabes qué, las cosas están así y así. Vámonos te voy a llevar a la Fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí y aquí estamos”.

Además, la mujer pidió acudir a la Fiscalía General del Estado a cualquier persona que tenga información relacionada con las agresiones registradas en el partido Querétaro vs Atlas.

“Pues ahora sí que cualquier persona que tenga datos que sirvan aquí para la Fiscalía para nuestros hijos o hijos de otras personas que se acerquen aquí como lo hice yo. Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él”, concluyó.

De acuerdo con la FGE, los hombres detenidos son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Para detener a estas personas policías de la entidad cumplimentaron 21 órdenes de cateo en 14 colonias.

“Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente”, detalló la Fiscalía local en un comunicado.

La dependencia también informó que obtuvo de un Juez 26 órdenes de aprehensión, por lo que aún resta cumplimentar 16. De acuerdo con la Fiscalía, para solicitar las órdenes analizó 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089, de igual forma obtuvo videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

De acuerdo con las autoridades, entre los objetos asegurados están 22 celulares, cuatro pares de tenis, “algunos con posibles manchas de sangre”, así como 82 prendas con logos del equipo de Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro también solicitó a las personas que hayan sido agredidas presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para denunciar y recordó que pueden generar su cita marcando al número 442 238 7622.

La riña entre aficionados durante el partido de la primera división del fútbol mexicano que provocó 26 heridos, tres de ellos de gravedad, ha dejado, por ahora, cinco funcionarios suspendidos y hasta amenazas de muerte contra los jugadores del club Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video