Google celebra con un doodle los 45 años de la primera emisión de “El Chavo del 8”

20/06/2016 - 10:28 am

En el doodle, se rinde honor a los personajes más entrañables de la vecindad, “Quico” y “la Popis” quienes juegan a saltar la cuerda, mientras que el travieso “Chavo” cae de su barril al querer alcanzar la golosina de “la Popis”.

Captura de pantalla 2016-06-20 a la(s) 09.52.59
En el doodle, se rinde honor a los personajes más entrañables de la vecindad. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Google rinde homenaje el día de hoy al programa “El Chavo del 8″ con un doodle, por los 45 años de la primera transmisión del espacio televisivo más emblemático de la televisión mexicana.

En el doodle, se rinde honor a los personajes más entrañables de la vecindad, “Quico” y “la Chilindrina” quienes juegan a saltar la cuerda, mientras que el travieso “Chavo” cae de su barril al querer alcanzar la golosina de la hija de “Don Ramón”.”El Chavo del 8”, fue transmitido por primera vez el 20 de junio de 1971, producida por Televisión Independiente de México (más tarde Televisa).

La serie fue protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “el Chavo”, Maria Antonieta de las Nieves “la Chilindrina”, Carlos Villagrán “Quico”, Ramón Valdés “DonRamón”, Florinda Meza “Doña Florinda” y también el recién fallecido Rubén Aguirre que encarnaba al profesor Jirafales.

El programa trataba de las andanzas y juegos de un grupo de niños (interpretados por adultos), en el patio de la famosa “vecindad” en la que vivían. Por lo regular, siempre se metía en problemas “el Chavo” por ser el mas travieso de todos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video