Cámaras de seguridad captan a pareja que abandonó a dos perros en una casa de Naucalpan

20/06/2017 - 7:03 pm

Una joven pidió ayuda para identificar a una pareja que abandonó a dos perros afuera de su casa. Por el delito de abandono animal, los dueños pueden recibir una multa de 200 días de salario mínimo y hasta una sentencia de tres años de prisión.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Una joven denunció a través de su cuenta de Facebook que el día de ayer dos perros fueron abandonados afuera de su casa en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la denuncia, la joven halló a los perros amarrados en la reja de su casa alrededor de las 14:00 horas de ayer.

Este día, la también activista difundió videos en los que aparecen un hombre y una mujer “paseando” a los canes, pero de un momento a otro deciden amarrarlos a la reja e irse.

“Por favor, entiendan que abandonar animales es un delito. Nada justifica el acto cobarde que hicieron ayer. Eviten ser exhibidos de esta forma”, escribió la usuaria en la publicación.

Hasta el momento, los dos perros se encuentran bajo el resguardo de la joven sin que nadie haya ido a reclamarlos.

La defensora de animales pidió ayuda para localizar a la pareja y poder tomar acciones legales en su contra.

Estos son los dos perros abandonados en Jardines de San Mateo, Naucalpan. Foto: Facebook

Desde agosto de 2015, el Congreso del Estado de México estableció como delito el maltrato y el abandono de animales.

La sentencia puede ser desde una multa de hasta 150 días de salario mínimo hasta dos años de cárcel por maltrato, y de 200 salarios mínimos hasta tres años de prisión por abandono, pues esto puede significar arriesgar su integridad y la seguridad de otros animales o personas.