Localizan toma clandestina de combustible en ducto en Edomex

20/07/2012 - 7:08 pm

Ixtlahuaca, Méx., 20 Jul. (Notimex).- Datos aportados por pobladores del municipio de Ixtlahuaca permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaran una toma clandestina en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia informó que el lugar desde donde se extraía el combustible fue localizado sobre una brecha entre terrenos de siembra a la altura del paraje conocido como La Cruz, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Ixtlahuaca–San Lorenzo Toxico.

Precisó que el punto desde donde se realizaba la ordeña de carburante se localizó a nueve metros hacia dentro de una milpa, en donde se ubicaron varios costales, con los cuales se tapaba la excavación que habían realizado para conectarse a las líneas propiedad de Pemex.

En el lugar se encontró una manguera de 20 metros de longitud, con la que extraían el combustible a diversos vehículos que estacionaban sobre la carretera, y que de acuerdo con el reporte vecinal, simulaban fallas mecánicas o que trabajaban en los terrenos de cultivo.

La perforación, que es resguardada por 20 elementos de la Policía Estatal, mide dos metros de profundidad por un metro de diámetro.

La SSC informó al personal especializado y autoridades federales para poner a disposición los objetos encontrados y evitar un accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video