Gmail y otros servicios de Google tienen caídas intermitentes en países de todo el mundo; ya se investiga

20/08/2020 - 7:08 am

El sitio web DownDetector dio a conocer que distintos servicios de Google como Gmail, Drive o Meet llevan varias horas con interrupciones intermitentes en distintos países del mundo; la compañía estadounidense no ha dado ninguna explicación sobre los constantes fallos.

Madrid, España, 20 de agosto (EFE).- El servidor de correo Gmail y otros servicios muy utilizados de Google, como Drive o Meet, llevan varias horas registrando interrupciones intermitentes en países de todo el mundo, sin que por el momento la compañía tecnológica haya podido ofrecer una explicación.

“Seguimos investigando este asunto”, asegura Google en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios y en la que este jueves, desde las 7:29 a. m. (hora peninsular), notificaba problemas para realizar envíos de correos a través de Gmail con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La plataforma de Gmail ha presentado problemas para el envío de correos con ficheros adjuntos. Foto: Captura de pantalla, Gmail

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apunta que los problemas se concentran en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en Reino Unido.

En España la incidencia parece haber sido menor, pero también hay usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportan incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Google ha estado publicando actualizaciones sobre la situación desde que notificó los primeros problemas, pero hasta ahora no ha sido capaz de ofrecer ninguna aclaración, ni apuntar la hora aproximada a la que espera haber resuelto las incidencias.

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