México

Marcelo Ebrard recibe a Evo Morales, quien visita México por seminario del PT

20/10/2021 - 8:49 pm

Evo Morales llegó a México para participar en el seminario internacional Los Partidos y una nueva sociedad, que organizó el PT, al que también están invitados países como Rusia, Alemania, China, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien arribó este miércoles a la Ciudad de México.

El exmandatario boliviano participará en el seminario internacional Los Partidos y una nueva sociedad, que organizó el Partido del Trabajo (PT).

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, expresó el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Morales agradeció al Secretario federal por “salvarle la vida” hace dos años, así como sus denuncias “contra la interrupción democrática en Bolivia”.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en #Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás.Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud”, dijo en sus redes sociales.

Además, compartió su sentir por este viaje, así como varias fotografías de la reunión, en la que se encontró con diversos personajes de la vida política.

“Viajo a México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo – PT para asistir al seminario internacional Los Partidos y una nueva sociedad”, escribió Evo Morales en sus redes sociales para anunciar su viaje.

La edición número 25 del seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad tendrá lugar en la Ciudad de México, los días 21, 22 y 23 de octubre, al que están invitados alrededor de 120 delegados internacionales de países como Rusia, Alemania, China, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Este 20 de octubre también se dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) declinó participar en un evento organizado por el Gobierno de Luis Arce sobre las fallidas elecciones generales de 2019 en Bolivia y ratificó que se trata de un “tema cerrado” por las “irregularidades” en un proceso “que perdió toda integridad”.

Cabe recordar que en 2019 Bolivia estuvo sumida en una crisis social y política tras los comicios del 20 de octubre de ese año, que fueron anulados por las denuncias de que hubo un presunto fraude electoral a favor del entonces Presidente Morales.

Desde entonces el país se ha mantenido polarizado entre el oficialismo, que sostiene que hubo un “golpe” contra Morales, y sus detractores, que le sindican de un “fraude” electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video