SinEmbargoMX

Autoridades hallan túnel de 170 metros usado para el robo de combustible en Escobedo, NL

20/11/2020 - 11:58 pm

El túnel fue detectado gracias a una llamada anónima y, de acuerdo con autoridades,  mide 1.80 metros y poco más de 1.20 metros de ancho.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Un túnel de 170 metros de largo fue hallado por la policía de Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con las autoridades, sería usado para el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una llamada anónima habría alertado a la policía sobre el túnel que abarca una propiedad privada del Libramiento Noroeste, informó Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad.

El túnel mide 1.80 metros y poco más de 1.20 metros de ancho, también cuanta con iluminación y ventilación.

La policía estatal trabajó con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército para ingresar al túnel, ahí confirmaron que estaba dirigido a los poliductos, según informaron medios locales.

TÚNEL EN COAHUILA

El 18 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de una toma clandestina en Ramos Arizpe, Coahuila, a la que los responsables llegaban a través de un túnel.

La toma fue localizada luego de una orden de cateo solicitada por los ministerios públicos federales, a la que pudo acceder con la Policía Federal Ministerial, Servicios Periciales de la FGR, la Guardia Nacional, personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil.

Dicha orden de cateo fue liberada por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, para que las autoridades de procuración de justicia pudieran acceder a la toma a través de un inmueble ubicado en la colonia La Esmeralda, que se ubica justo a un lado de la Zona Centro de Ramos Arizpe.

–Con información de Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video