El Senado aprueba en comisiones Ley de Ingresos 2019; pasará al pleno para su votación

20/12/2018 - 4:13 pm

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera obtener 5 billones 838 mil 059 millones de pesos, luego que la Cámara de Diputados aprobara un aumento de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta inicial. La minuta pasará al Pleno para su votación y aparente aprobación, luego que concluya la discusión par elegir al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ciudad de México, 20 de diciembre, (SinEmbargo).- Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en los general la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

La minuta pasará al Pleno para su votación y aparente aprobación, luego que concluya la discusión par elegir al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera obtener 5 billones 838 mil 059 millones de pesos, luego que la Cámara de Diputados aprobara un aumento de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta inicial.

La votación duró cinco minutos y los senadores de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) que pertenecen a la comisión votaron en contra

Previamente, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, compareció ante la Comisión. En el acto, el funcionario detalló algunos de los aspectos de la ley y confirmó que el día de mañana se pagará la recompra de bonos por mil 800 millones de dólares.

“Ayer llegamos a ese acuerdo, más del 70 por ciento de los tenedores dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, lo cual quiere decir que fue bien percibido”, apuntó.

Herrera añadió que se buscaba “un acuerdo amigable, que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente y que podíamos ejecutar de una manera rápida”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video