México
EL SUR

Autoridades de Guerrero localizan camioneta que se utilizó en la emboscada contra agentes en Zihuatanejo

21/04/2018 - 6:02 pm

En dos hechos distintos, fuerzas coordinadas en el estado de Guerrero detuvieron a seis personas y confiscaron tres camionetas, una de ellas fue utilizada en la emboscada a policías del martes pasado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades. Dentro de una de las camionetas se hallaron documentos personales de los agentes ejecutados, un chaleco de uno de los policías y el panel balístico de otro.

Chilpancingo, Guerrero/Ciudad de México, 21 de abril, (ElSur/SinEmbargo).- Policías estatales en coordinación con el Ejército, la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y la Policía Ministerial, detuvieron en dos hechos distintos en Zihuatanejo a cuatro mujeres, un menor de edad y un hombre, y hallaron tres camionetas, una de ellas utilizada en la emboscada del martes y dentro de la que había equipo y documentos de los agentes asesinados.

En una ficha de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se detalla que a las 9 de la noche de este viernes en el tramo Las Mesillas-El Naranjo fue detenida una camioneta Ford Lobo con reporte de robo en la que viajaban cuatro mujeres a las que revisaron tras ver que portaban radios y en la inspección se encontraron cartuchos útiles, presunta droga y un uniforme tipo militar.

El informe indica que las detenidas, de entre 27 y 31 años de edad, afirmaron que habían ido a dejar comida a hombres que estaban en la comunidad El Naranjo, a quienes señalaron como participantes de la emboscada a los policías.

La UFE se trasladó a dicha comunidad y halló a varios hombres en tres camionetas, quienes al ver a los agentes huyeron y en una persecución detuvieron a un joven de 17 años con un fusil AK-47, un cargados y cartuchos, y a otro de 18 años con un fusil calibre 308 milímetros, cartuchos, cargadores y una pechera.

El reporte indica que los detenidos fueron puestos a disposición junto con una de las tres camionetas que abandonaron los hombres en el poblado, de la que se asegura que participó en la emboscada y dentro de la que hallaron documentos personales de los agentes, un chaleco de uno de los policías y el panel balístico de otro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video