No tenemos un planeta B

21/04/2019 - 12:02 am

“Si ahorras agua, esto te va a interesar: un vegetariano usa solamente 300 galones de agua por día cuando uno que come carne usa más de 4 mil galones. Para una sola hamburguesa (500 gramos) se utilizan 2 mil 400 litros de agua. Por lo que no comer hamburguesas ayuda más que bañarte diario en 5 minutos”, escribe Blanka Alfaro de Liberum.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Mañana lunes es el día internacional de la madre tierra, y el efecto redes hará lo propio, muchas personas postearán imágenes con información para cuidar la tierra, nos dirán que nos la estamos acabando, y muchas otras personas se sentirán mal todo el día por no hacer nada para evitarlo, pero como casi todo al día siguiente seguirán con los mismos hábitos que están ayudando a que el planeta que es nuestra única casa vaya corriendo a su destrucción.

No es mi intención sonar fatalista pero con sólo ver reportes de lo que está pasando, no creo que tengamos el tiempo de revertir el daño; el calentamiento global es algo que esta pasando realmente, el impacto que tiene todo lo que hacemos en este planeta es indiscutible, pero si te preocupas por vivir en un planeta hermoso y mejor, TÚ puedes hacer algo, no esperes a que los demás lo hagan, hazlo por ti y por los que te interesan, por el lugar que le dejaras a los que vienen detrás tuyo.

Si eres de las personas que te bañas en 5 minutos, o intentas no usar el coche, está perfecto como primer paso, te voy a contar todo lo que abona al calentamiento global para que puedan hacer cambios y tu impacto sea mayor.

El informe de la FAO (Naciones Unidas) encontró que la industria de la carne es responsable por más emisiones de gases que todos los coches, aviones, y barcos del mundo combinados, la ganadería industrial es el principal causante del 18 por ciento de los gases de efecto invernadero, al existir miles de millones de animales explotados para consumo, imagina la cantidad de heces que se generan, esto significa que si más personas dejaran de comer animales ayudaría más que andar en bici, no estoy diciendo que no usar carro y andar en bici sea malo, sólo que si realmente quieres hacer un impacto grande, hay que dar ese salto de dejar de hacer lo que se nos haga más fácil, y hacer un poquito más de esfuerzo para tener más impacto, después de todo lo que queremos es no afectar al planeta.

Para una sola hamburguesa (500gm) se utilizan 2 mil 400 litros de agua. Por lo que no comer hamburguesas ayuda más que bañarte diario en 5 minutos. Foto: Amber Kipp

Y no olvidemos que lo que sale de las granjas industriales contamina nuestros ríos y lagos más que el resto de las fuentes industriales combinadas.

El 90 por ciento de lo que se ha despejado del bosque del amazonas desde 1970 ha sido para la producción de la carne.

Si ahorras agua, esto te va a interesar, un vegetariano usa solamente 300 galones de agua por día cuando uno que come carne usa más de 4 mil galones. Para una sola hamburguesa (500 gramos) se utilizan 2 mil 400 litros de agua. Por lo que no comer hamburguesas ayuda más que bañarte diario en 5 minutos.

Las redes de pesca comerciales dejan el fondo del océano limpio de toda vida y destruyen los arrecifes de coral, ellos también matan a las marsopas, pájaros, leones marinos y todos los animales que se atrapan en las redes, las granjas marinas sueltan cantidades másicas de heces, antibióticos, parásitos y peces que no son nativos en los sensibles ecosistemas marinos.

Como podemos ver, dejar de consumir animales es clave para ayudar a salvar el planeta que nos estamos acabando, pero lo más importante es que las gallinas, los cerdos, los pavos, los peces y las vacas son animales inteligentes, animales sociables que sienten el dolor, así como los humanos, perros o gatos lo sienten.

Más de 27 mil millones de animales son mutilados, confinados, y asesinados en métodos horribles por la industria de la carne cada año.

Puedes encontrar comida muy rica y saludable que no contiene carne, y considerando las ventajas de salud que provee una dieta vegetariana como reducir la obesidad, enfermedades del corazón, y varios tipos de cáncer, no hay excusa para comer carne.

Salvas al planeta y de pasada ayudas a mejorar tu salud, finalmente, no tenemos planeta B a donde huir cuando este se acabe.

Síguenos en FB, IG y TW: @somosLiberum

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video