El científico de El mundo de Beakman mandó un mensaje a la comunidad politécnica por su aniversario número 84.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Paul Zaloom mejor conocido por su participación como científico en el programa El mundo de Beakman, mandó una felicitación al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su 84 aniversario de servir a la patria a través de su técnica.

A través de un video, Zaloom apareció con su peculiar atuendo verde, pero también con un cubrebocas debido a la pandemia de coronavirus y mandó un gran saludo a la comunidad politécnica.

“Una sanguíjuela… Hola, soy Beakman y acabas de entrar a mi casa, ¿qué hacen aquí?”, comentó al inicio del clip que dura 34 segundos.

“Oigan, quiero mandar un saludo para desearles un feliz día del Politécnico. Tengan un gran día, no olviden su mascarilla y baraning barabang, adiós”, puntualizó.

Los estudiantes reaccionaron positivamente ante este mensaje, incluso algunos realizaron comentarios graciosos explicando que por eso “pedían inglés para la titulación”.

El 21 de mayo fue elegido como el Día del Politécnico en honor al natalicio de Lázaro Cárdenas, pues la escuela fue creada por decreto durante su gobierno.

La institución ha formado a miles de profesionistas a nivel nacional e internacional, todos se identifican con el himno “huelum” y el lema “la técnica al servicio de la patria”.

El mundo de Beakman fue un programa de televisión conformado por 4 temporadas y 91 episodios, que le seguía los pasos a un científico excéntrico que realizaba graciosos experimentos y demostraciones que los televidentes pedían de forma escrita.