En la Ciudad de México, un contingente de mujeres bloquea Paseo de la Reforma e instaló un plantón frente a la PGR para exigir a las autoridades que sus casos sean atendidos con la misma atención que se le ha dado al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

Familiares de desaparecidos fueron encapsulados mientras intentabas establecer un plantón sobre avenida Reforma, frente a las oficinas de la PGR. Foto: Cuartoscuro.

Familiares de desaparecidos fueron encapsulados mientras intentabas establecer un plantón sobre avenida Reforma, frente a las oficinas de la PGR. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Familiares de personas desaparecidas que se manifestaron ayer frente a la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen un plantón y un bloqueo en uno de los carriles centrales del Paseo de la Reforma.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó vía Twitter que el “plantón frente a PGR afecta carril central de extrema derecha en Reforma al pte. y Río Neva, col. Cuauhtémoc” (sic) [@ciudad_segura].

El tránsito vehicular se ha visto afectado a la altura de Avenida Insurgentes y Río Rhín.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó acerca de la implementación de un carril reversible sobre Reforma, de Insurgentes hacia la Glorieta de la Palma, debido al plantón.

Como alternativa vial, se sugiere a los conductores utilizar la Avenida Chapultepec.

El grupo de manifestantes se declaró en huelga de hambre como medida de presión para exigir a las autoridades que sus casos sean atendidos con la misma atención que se le ha dado al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

Los inconformes pasaron la noche en el carril de baja velocidad de la Avenida Reforma, lugar en donde instalaron casas de campaña y lonas,.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México replegaron a familias de desaparecidos que se manifestaron este medio día en el Paseo de la Reforma y pretendían instalar un campamento frente a la PGR para exigir mayor atención a la búsqueda de sus parientes.

Los familiares de personas desparecidas, en su mayoría madres, de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guerrero, bloquearon la avenida por varios minutos y posteriormente intentaron colocar carpas en dos carriles de la avenida, por lo que fueron replegados.

No obstante, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública empezaron a rodear al contingente y encapsularlo para evitar la colocación de las pancartas.

¡Señor Procurador, aquí sus policías nos están agredido lejos de darnos nos están agrediendo, nos están empujando, ya nos tiraron al suelo” gritaba una de las madres en la protesta.