México

María Guadalupe entró al Hospital Ticomán para tener gemelos, pero sólo le entregaron un bebé

21/07/2018 - 7:00 am

Médicos del Hospital Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, le aseguraron que solamente había nacido uno de sus hijos, a pesar de que ella mostró evidencias de que estaba embarazada de gemelos.

Cabe destacar que este mismo nosocomio cuenta con otras dos denuncias por casos similares de desapariciones de recién nacidos en lo que va de 2018.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Una mujer que dio a luz a gemelos en el Hospital Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, denunció que fue despojada de uno de sus recién nacidos al interior de las instalaciones del nosocomio.

Según las declaraciones de la denunciante, identificada como María Guadalupe “N” de 25 años, acudió al Hospital Ticomán el pasado 4 de junio para someterse al proceso de parto de sus gemelos, sin embargo, los doctores únicamente le entregaron un bebé.

De acuerdo con la carpeta de investigación, difundida por diversos medios nacionales, la mujer llegó al recinto en labor de parto alrededor de las 16:30 horas; posteriormente, el médico que la atendió le explicó que debería practicarle una cesárea debido a que uno de los bebés se encontraba en posición transversal y no podría salir de manera natural.

Alrededor de las 10:00 de la noche, la mujer fue sometida al procedimiento en el que asegura nacieron ambos bebés, pero los médicos le aseguraron que sólamente había nacido uno, sin dar más razones.

Ante esta situación, la madre pidió al director del Hospital una explicación, a lo que el Director presuntamente notificó lo sucedido ante el Ministerio Público; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) reportó que no había recibido ninguna notificación por parte del Hospital.

María Guadalupe presentó ante el Ministerio Público los ultrasonidos que evidenciaban que daría a luz a dos bebés, así como documentación del centro de salud Soledad Orozco de Ávila Camacho, avalada por las médicos Yolanda Ávila y Natali Altamirano, en la cual detectaron dos frecuencias cardiacas.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 inició una carpeta de investigación investigación, mientras que peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron trabajos de campo para esclarecer los hechos.

Cabe destacar que el Hospital Ticomán cuenta con tres denuncias por situaciones similares en este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video