Economía

EU extiende un mes más el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales por COVID

21/07/2021 - 11:25 am

El país gobernado por Joe Biden mantiene sus fronteras terrestres parcialmente cerradas desde marzo del 2020, cuando se inició la pandemia de COVID-19. Recientemente se dijo que México trabajaba con el Gobierno de EU para reabrir por completo el paso fronterizo, pero únicamente para las personas vacunadas por completo con dosis de Pfizer.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Estados Unidos anunció, justo el día del plazo vencido con México, que sus fronteras terrestres permanecerán cerradas para los viajes no esenciales al menos por un mes más, es decir, hasta el 21 de agosto.

El anuncio fue dado por el Departamento de Seguridad Nacional de EU esta mañana, sin embargo, en la comunicación no se dijo abiertamente que la permanencia de dicha medida se dé por el peligro de la variante Delta o por un repunte de casos.

La restricción será vigente desde el día de mañana y hasta el 21 de agosto, cuando se deberá anunciar qué pasará con los pasos fronterizos.

Pocos minutos después del anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó por medio de su cuenta de Twitter que el Gobierno estadounidense les dio a conocer la extensión de cierre y recalcó que a pesar de ello se centrarán en el diálogo bilateral para redoblar esfuerzos en la vacunación acelerada.

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, se lee en la publicación de la Cancillería mexicana.

Cabe recordar que, hace dos días, Canadá anunció que abrirá su frontera terrestre con Estados Unidos desde el próximo 9 de agosto para aquellas personas que ya tengan sus esquemas completos de vacunación contra el nuevo coronavirus.

La reapertura permitirá a los estadounidenses -o residentes permanentes de Estados Unidos- vacunados viajar a Canadá sin tener que cumplir una cuarentena durante dos semanas, como sucede en estos momentos.

Además, el 7 de septiembre Canadá ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país. Sin embargo, sólo las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas en el país.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas