Incendios forestales disminuyen en Europa; se espera que bajen temperaturas extremas

21/07/2022 - 7:21 am

Los bomberos españoles se enfrentaron a nueve incendios, mientras alrededor de 11 mil personas evacuadas comenzaron a regresas a sus hogares.

MADRID, 21 de julio (AP).— La reciente oleada de incendios forestales en Europa disminuyó en medio de temperaturas más bajas el jueves, sin que se registraran brotes en Portugal, mientras que los bomberos franceses comenzaron a controlar dos grandes incendios y España domó un incendio que mató a dos personas el pasado fin de semana.

Los bomberos españoles se enfrentaron a nueve incendios, dos de ellos especialmente peligrosos en el noroeste de Galicia.

Algunas de las 11 mil personas evacuadas a causa de los incendios en España comenzaron a regresar a sus hogares, y una importante autopista en la provincia noroccidental de Zamora fue reabierta después de dos días.

Un bombero llora cerca de un incendio en la zona de Losacio, en el noroeste de España, el domingo 17 de julio de 2022. Los bomberos combatían incendios descontrolados en España y Portugal durante una ola de calor.
Un bombero llora cerca de un incendio en la zona de Losacio, en el noroeste de España. Foto: Emilio Fraile/Europa Press vía AP.

Las temperaturas superiores a los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) y la sequía han agravado los incendios forestales en España este año. Se prevé que la temperatura máxima del jueves en España sea de 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).

En Francia, más de una semana de lucha ininterrumpida contra las feroces llamas por parte de más de dos mil bomberos y hasta 10 aviones que lanzaban agua, se impuso lentamente a dos grandes incendios forestales en los bosques de pinos secos como la yesca en el suroeste de Francia.

El servicio de bomberos de la región de la Gironda dijo que ambos incendios, que obligaron a la evacuación de decenas de miles de personas, estaban contenidos.

Esta imagen proporcionada por la brigada contra incendios de la región de Gironda (SDIS 33) muestra un bombero trabajando en un incendio forestal en La Test-de-Buch, en el suroeste de Francia, la tarde del lunes 18 de julio de 2022.
Un bombero trabajando en un incendio forestal en La Test-de-Buch, en el suroeste de Francia. Foto: SDIS 33 vía AP

Aunque siguen luchando contra los puntos calientes que podrían reavivar las llamas, el servicio de bomberos dijo que espera haber sofocado los brotes de fuego y haber dominado las brasas de los incendios en cuestión de días. Los funcionarios dijeron que probablemente podrán declarar los incendios completamente extinguidos en unas semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video