México
Explosión en bar de Guanajuato
ZONA FRANCA

“Lo que pasó en Salamanca fue ataque dirigido; se descarta terrorismo”: Diego Sinhue

21/09/2021 - 5:52 pm

Hasta ayer el Gobernador del estado calificó la explosión contra el restaurante-bar Barra 1640 como un “ataque terrorista sin precedentes”. Hoy dice que fue una agresión dirigida. 

León, Guanajuato, 21 de septiembre (Zona Franca).- El ataque en Salamanca será investigado como homicidio por lo que se descarta un acto de terrorismo, aseguró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista explicó que será la federación la que investigue los artefactos utilizados mientras que la Fiscalía General ya indaga este ataque que costó la vida de dos personas.

“Lo que es claro ya es que es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio es decir esto nos descarta el acto terrorista como tal, porque no fue dirigido hacia la ciudadanía; fue buscando a una persona, preguntando por ella y abre una línea de homicidio“, señaló el mandatario estatal.

Este domingo, un explosivo estalló afuera del restaurante-bar Barra 1640 causando la muerte de uno de los socios y del gerente del establecimiento, además de dejar varias personas heridas.

Rodríguez Vallejo señaló que no hay denuncias de extorsión previas al lugar ubicado sobre el bulevar Faja de Oro, e invitó a los empresarios a denunciar cualquier acto intimidatorio para prevenir este tipo de hechos.

Apenas ayer el Gobernador había calificado este ataque como un “ataque terrorista sin precedentes que eleva el nivel de violencia que se ha vivido en Guanajuato“.

“Es un ataque terrorista sin precedentes”, dijo el Gobernador sobre la explosión en un restaurante de Salamanca

USAN TECNOLOGÍA PARA SEGURIDAD

El mandatario estatal explicó que en Guanajuato se cuenta con la tecnología suficiente contra la delincuencia.

“Somos de los estados con mejor equipamiento con drones, hay que estar actualizando y esperemos que así como debemos avanzar como la delincuencia”, señaló Rodríguez Vallejo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas