Maestro califica exámenes de sus estudiantes en un hospital de Estados Unidos poco antes de morir

21/12/2020 - 9:04 pm

La hija del profesor publicó en redes sociales una imagen de su padre, quien continuó trabajando desde el hospital pese a estar enfermo.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Un profesor pasó los últimos días de su vida calificando exámenes mientras permanecía internado en un hospital de Estados Unidos.

La historia la dió a conocer su hija, Sandra Venegas a través de una publicación en Facebook, donde narró los momentos que el señor Alejandro Navarro padeció mientras estuvo internado.

“Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir sobre: ¿qué quería en caso de que su corazón se detuviera? RCP, intubación o irse en paz. Respondía a sus preguntas sin dejar de enfocarse en finalizar las calificaciones”, escribió la joven en la publicación.

La mujer, quien de acuerdo con su perfil en redes sociales vive EU, lamentó que algunas personas no valoren el esfuerzo que hacen profesores como su padre.

“Los maestros dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes”, explicó Sandra.

La mujer, quien de acuerdo con su perfil en redes sociales vive EU, lamentó que algunas personas no valoren el esfuerzo que hacen profesores como su padre. Foto: Captura de pantalla

Con la frase: “Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso”, publicó la imagen del profesor Alejandro.

ALUMNOS DEJAN PLANTADO A PROFESOR

A raíz de la pandemia han surgido muchas historias de las clases en línea, ahora fue un profesor en Perú quien la protagonizó luego de que sus alumnos no acudieron a su invitación para ver una película.

A través de redes sociales se hizo viral la historia del profesor Carlos, quien canceló la clase para invitar a sus alumnos a ver la nueva cinta de Bob Esponja.

“Buenas tardes tengan todos, les necesito informar una cosa, ¡Hoy cancelaré la clase para que veamos la nueva película  de Bob Esponja juntos!”, escribió el maestro en el chat del grupo.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del profesor, solo un alumno acudió al llamado, mientras los demás hicieron caso omiso y decidieron no asistir a la reunión virtual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video