Walton Aburto propone crear comisión para garantizar unidad de Morena en elecciones de Guerrero

21/12/2020 - 10:38 pm

El exsenador propuso que la Comisión se conforme por académicos, intelectuales y luchadores sociales guerrerenses, y sea encabezada por universitarios reconocidos, identificados con las luchas de izquierda.

Ciudad de México, 21 diciembre (SinEmbargo).- El expresidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, propuso crear una Comisión que garantice un proceso interno limpio en el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

Walton Aburto señaló que sería una Comisión Estatal para la Conciliación y Unidad de los Aspirantes, misma que podría estar conformada por académicos, intelectuales y luchadores sociales guerrerenses, ésta podría estar encabezada por universitarios reconocidos, identificados con las luchas de izquierda.

El exsenador sugirió que la Comisión avale los acuerdos suscritos por los aspirantes con el presidente nacional del partido, Mario Delgado y con el delegado especial Salomón Jara.

Asimismo, el morenista denunció que dos compañeros aspirantes actuaron en contra del partido para afectar su proceso interno y les pidió dejar de engañar al pueblo con encuestas parciales y por dignidad aceptar la determinación.

“Los dos tienen claro que las encuestas no les favorecen; uno, porque es el que más negativos tiene, de todas y todos los aspirantes, y el otro, porque está 12 puntos abajo, y no tiene nada qué hacer en esta contienda”, exclamó.

Walton enfatizó que el estado no se encuentra en momentos para ocurrencias ni improvisaciones, ni merece el “manotazo vulgar” del influyentismo y el nepotismo.

Finalmente, el exlegislador exaltó que respetará en todo momento los resultados y cerrará filas en torno al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video