¿Cuáles son los principales canales para reservar hoteles en América Latina?

22/02/2019 - 12:03 am

Booking.com, Expedia y los sitios web de los hoteles (reservas directas), ocupan los tres puestos principales de la lista de plataformas y canales más importantes del 2018. “Si bien en 2018 el turismo se ralentizó en algunas partes del mundo, nos encontramos sin duda en una época de auge para la industria turística en conjunto”, dijo Mike Ford, director general de SiteMinder.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- La plataforma SiteMinder, enfocada en la adquisición de huéspedes, reveló los canales que generaron los mayores ingresos por reservas a los hoteles de Latinoamérica durante el 2018. El informe anual de la compañía incluye nombres como Booking.com, Expedia, Despegar.com, BestDay.com y OTS Globe, entre otros.

SiteMinder es una empresa que ayuda a los hoteles a maximizar su potencial, vender las habitaciones vacías y abrirse paso en un mundo protagonizadopor el consumidor. Esta plataforma que capta viajeros en todo el mundo, es pionera por sus soluciones ingeniosas y sencillas que consiguen que los hoteles, de todos los estilos y tamaños, atraigan a huéspedes de todo el mundo, acompañándolos en cada etapa de su viaje. Más de 30 mil hoteles en 160 países han puesto su confianza en la compañía.

Mike Ford, director general de SiteMinder, explicó que la variedad de canales, ya sea de propios o de terceros incluyendo las agencias de viajes online y los sistemas de distribución global, refleja que los consumidores tienen cada vez más opciones para elegir por lo que los hoteles deben competir en más canales de reserva que nunca.

“Si bien en 2018 el turismo se ralentizó en algunas partes del mundo, nos encontramos sin duda en una época de auge para la industria turística en conjunto. Sin embargo, el crecimiento que estamos presenciando en las ventas en línea de los hoteles es una historia que en gran medida permanece desconocida. Los hoteles son los principales facilitadores de los viajes y lo que demuestran nuestros resultados es que las economías de todo el mundo se están abriendo, desde los mercados de viajeros chinos y japoneses hasta los mercados turísticos menos conocidos de toda Europa”, refirió Ford.

De acuerdo con Euromonitor International, las ventas globales realizadas en línea por hoteles a través de terceros superaron los 163 millones de dólares que se traduce en un crecimiento del 250 por ciento en la última década y un 15 por ciento más que el año anterior.

“Este año son casi 20 los canales de reserva que han aparecido por primera vez en nuestros informes a nivel global. Así que, mientras que las marcas más populares siguen dominando el mercado, estamos viendo emerger una mayor variedad de participantes”, aseguró el representante de SiteMinder.

Los 12 canales de reserva más importantes del 2018 de acuerdo a los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes hoteleros de SiteMinder en América Latina son:

1. Booking.com

2. Expedia

3. Sitios web de los hoteles (reservas directas)

4. Hotelbeds (incl. GTA y Tourico)

5. Despegar.com

6. Sistemas de distribución global

7. BestDay.com

8. OTS Globe

9. PriceTravel

10. Hotusa

11. Welcome Incoming

12. Priceline.com

Ya son 30 mil los hoteles que usan SiteMinder en todo el mundo para captar nuevos huéspedes y hacer que vuelvan. En 2018, la plataforma de SiteMinder procesó más de 87 millones de reservas en línea (166 por minuto) por un valor de 28 mil 700 millones de dólares en ingresos para los hoteles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video