La Segob informa cómo será la consulta para la termoeléctrica: 147 casillas en 36 municipios

22/02/2019 - 9:00 pm

Los ciudadanos podrán acudir a uno de los 147 módulos que se instalarán a lo largo de los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

El ejercicio se realizará en un contexto de rechazo por parte de pobladores, ejidatarios y activistas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados que abarca esta megaobra a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Este sábado 23 y domingo 24 de febrero se llevará a cabo la consulta ciudadana que decidirá el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos (PIM) y la Termoeléctrica de Huexca.

En un comunicado, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los ciudadanos podrán acudir a uno de los 147 módulos que se instalarán a lo largo de los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

También se realizarán asambleas informativas con especialistas técnicos en la materia y acudirán brigadas a cada municipio para informar a la población y exhortar su participación.

Las asambleas se llevarán a cabo en el estado de Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Juitepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Cuautla, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.

El ejercicio se realizará en un contexto de rechazo por parte de pobladores, ejidatarios y activistas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados que abarcaría la megaobra a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los detractores del proyecto anunciaron que realizarán acciones contra la votación y para exigir justicia por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes , quien se oponía al PIM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video