La cuchara de San Sebastián, comida española y una bella terraza para disfrutar

22/03/2019 - 12:04 am

¿Qué tal unos pimientos de guernika, unos pintxos de bacalao a la vizcaina o un pulpo a las brasas para comer? La cuchara de San Sebastian es uno de los restaurantes del Hotel Marquis Reforma que con su propuesta gastronómica y su bella terraza harán que tengas una buena experiencia y regreses después.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El Hotel Marquis es un lugar que no sólo ofrece hospedaje de calidad, también cuenta con restaurantes con propuestas deliciosas que cautivan a sus comensales, uno de ellos es La cuchara de San Sebastián donde puedes disfrutar de la mejor comida española en una bella terraza.

En Mundano tuvimos oportunidad de visitar La cuchara de San Sebastián y te contamos qué tal esta la comida y la experiencia. Lo primero que hay que decir es que la ubicación de este restaurante hace que su terraza tenga una bella vista a Paseo de la Reforma lo que sin duda hace especial cualquier reunión que se tenga ahí ya sea para comer, cenar o beber algo; por lo que sin dudarlo tomamos una mesa en este espacio.

De inicio probamos los pimientos de guernika, que no pican nada para aquellas personas a las que no les gusta el picante, además de unas croquetas de jamón serrano deliciosas que pueden acompañarse de una salsa roja que, esta sí, le da un toque picosito y complementa muy bien los sabores.

Platillos de La Cuchara de San Sebastián. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Los pintxos son un clásico español y no puedes perdértelos, te recomendamos el de chorizo y queso al vino tinto, el de jamón serrano y sin duda el de bacalao a la vizcania, acompañados de una copa de vino. Seguimos con un arroz caldoso con mariscos y después un solomillo de res, la carne es muy suave y con mucho sabor.

Si hay algo imperdible es el pulpo a las brasas, este marisco difícil de cocinar queda perfecto en La Cuchara de San Sebastián, además su presentación es muy bella e invita a degustar el platillo desde el primer momento.

Es importante señalar que todos los platillos están bien servidos en La Cuchara de San Sebastián y son porciones generosas así que si eres de buen apetito seguramente lo agradecerás y en cambio si prefieres porciones más pequeñas puedes pedir la mitad o que vaya al centro para compartir.

Pulpo a las brasas y pintxos. Fotos: Mundano, SinEmbargo

Como postres te recomendamos pera al vino y el pan que lleva el nombre de la casa que pareciera sencillo pero probarlo es toda una agradable sorpresa y experiencia.

El diseño del lugar es de un look muy casual que invita a la sobremesa, además cuando hay eventos deportivos estos se transmiten en sus pantallas.

Grupo Canarios y el Hotel Marquis Reforma se unieron para crear este restaurante de comida española, que de inicio era sólo una remodelación al espacio, con aforo para 150 comensales en el que puedes encontrar una carta de vinos compuesta por etiquetas españolas y mexicanas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video