El circo Atayde celebra 130 años con una corta temporada

22/04/2018 - 12:00 am

¡Vamos, vamos, vamos, al Circo Atayde Hermanos…! que con una corta temporada, del 27 de abril al 6 de mayo, festejará su aniversario en su casa, la Carpa Astros de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– El próximo 26 de agosto, el Circo Atayde Hermanos, uno de los más antiguos del país, cumple 130 años de existencia y eligieron finales de este mes e inicios de mayo para celebrarlo.

“Son pocas las empresas mexicanas que han alcanzado esa edad. En la actualidad, los espectáculos del Circo Atayde Hermanos siguen inscribiéndose definitivamente en la más pura tradición del circo clásico […] La voluntad del Circo Atayde Hermanos por preservar la tradición, después de más de un siglo de actividades ininterrumpidas, no obedece simplemente a una conservadora elección arqueológica estética o escénica, sino a un principio de fidelidad, de respeto a la historia y a sus antepasados, a la inmensa
responsabilidad de ser depositarios de una herencia prestigiosa y viva, de ser los guardianes de muchos aspectos de un imaginario familiar y colectivo”, escribió la compañía en un comunicado.

El cartel de su temporada de aniversario. Foto: Cortesía Circo Atayde

El Circo Atayde Hermanos dio su primera función el 26 de agosto de 1888. En el origen de la aventura está Aurelio Atayde Guízar, abuelo de la actual generación de empresarios y artistas, quien siendo muy niño, escapó de su casa para ir a trabajar a un circo; más tarde Aurelio convenció a sus otros hermanos de acompañarlo a fundar su propia compañía: así nació el Circo Atayde Hermanos.

Actualmente la empresa está dirigida por Andrés, director general; Alberto, director artístico, y Alfredo, gerente general. La cuarta y quinta generación Atayde se encuentra en proceso de formación para tomar el relevo y llevar adelante una tradición que comenzó a trabajar en el siglo XIX, continuó a lo largo de toda la pasada centuria, y enfrenta ya los grandes retos escénicos y tecnológicos del siglo XXI, para preservar y renovar en nuestro país las artes de la pista.

Uno de los carteles que en los años 20 usaban los hermanos Atayde. Foto: Cortesía Circo Atayde

Venta de boletos a partir de las 10:00 am en las taquillas del circo (Calzada de Tlalpan 855, CdMx)

Localidades:
Palco Central $500.00 p/p
Palco Lateral $400.00 p/p
Pref. Central $300.00 p/p
Pref. Lateral $250.00 p/p
Luneta $150.00 p/p

Horarios:
Lunes 30 abril 5:00 y 8:00 pm
Martes 01 mayo 5:00 y 8:00 pm
Viernes 04 mayo 8:00 pm
Sábado 05 mayo 4:00 pm

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video