SinEmbargoMX

Murat anuncia el cierre de fronteras con Veracruz para erradicar problemas de inseguridad

22/04/2019 - 3:00 pm

El Gobernador anunció el blindaje de las fronteras en los municipios colindantes con Veracruz, como San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa por los asesinados cometidos el viernes pasado en Minatitlán.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que para enfrentar la violencia se debe cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que sucede en dicha entidad “no contamine” el estado, esto luego de la balacera que se registró el fin de semana en Minatitlán y cobró la vida de 14 personas.

“Hoy el tema con lo que están viviendo los veracruzanos tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que lo que está sucediendo allá no se pueda contaminar el estado de Oaxaca”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El Gobernador anunció el blindaje de las fronteras en los municipios colindantes con Veracruz, como San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, de acuerdo con información de medios nacionales.

El mandatario añadió que realizará dos reuniones con funcionarios de seguridad, una en la región del Istmo y otra en la Cuenca, para obtener información sobre la violencia en las zonas.

Murat aseguró que ordenará la intensificación de patrullajes y retenes en las fronteras del estado.

BALACERA EN MINATITLÁN

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio este lunes nuevos detalles de la masacre el pasado viernes en Minatitlán. Dijo que hasta el momento han muerto 13 personas y continúan heridas cuatro más, que se reportan como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Explicó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de una grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video