En sólo 7 días el barril mexicano recuperó 20.11 por ciento de su costo perdido desde su mejor cotización en enero, superior a 50 dólares.

En la semana los precios del petróleo continuaron presionados al alza, acumulando incrementos mayores a 10 puntos porcentuales para el WTI y Brent.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación ganó 2.56 dólares desde el 15 de mayo, al final de la semana anterior. El avance significó un avance de 9.37 por ciento.

Este viernes el barril de crudo mexicano se vendió en 27.30 dólares.

En un mes, el precio de la mezcla mexicana de petróleo subió 20.11 dólares de los 52.16 que perdió desde su cotización más alta en el año, el 6 de enero, cuando el barril se vendió en 59.35 dólares por uno.

Desde el 22 de abril, casi un mes después de la declaratoria de contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la mezcla mexicana ha ganado un 73.66 por ciento.

En la semana los precios del petróleo continuaron presionados al alza, acumulando incrementos mayores a 10 puntos porcentuales para las mezclas del WTI y Brent.

En las últimas semanas, se ha observado una correlación positiva entre los precios del petróleo y los activos bursátiles, probablemente debido a que el petróleo es un commodity altamente usado en la industria, por lo que su precio también refleja el sentimiento del inversionista sobre la economía.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35.11 dólares, un 2.85 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 36.14 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1.98 por ciento, hasta los 33.25 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0.67 dólares respecto a la sesión previa del jueves.