México

Aerolínea mexicana ofrece vuelos sin costo a niños separados de su familia en EU

22/06/2018 - 2:08 pm

La aportación que Volaris ofrece a  las familias separadas en la frontera de Estados Unidos con México, también beneficiaria a personas originarias de países de Centroamérica, como informó la empresa en un comunicado.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La aerolínea mexicana Volaris informó, a través de sus plataformas digitales que, debido a la situación que muchas familias de inmigrantes están viviendo actualmente en  Estados Unidos y en conjunto con las autoridades correspondientes, contribuirá con vuelos sin costo alguno a las personas que así lo requieran.

Según la empresa esta acción está destinada no sólo a los ciudadanos mexicanos que se hayan visto afectados por las normas migratorias que el Gobierno estadounidense implementó, mismas separaron a miles de niños y niñas de sus familias, sino también a personas originarias de países de Centroamérica donde la aerolínea opera.

En el mensaje, Volaris reafirma su compromiso y preocupación por la situación que actualmente tiene distanciados de sus familias a decenas de niños en Estados Unidos por lo cual ofrece su colaboración.

Foto: Facebook, Volaris.

El Gobierno de Donald Trump no ha encontrado la forma de reunir a las familias separadas por la nueva política de tolerancia cero introducida este año y que provocó que más de 2 mil menores fuesen separados de sus padres.

Esto elevó la preocupación sobre qué pasará con ellos y cuánto se demorarán las reunificaciones familiares.

Cientos de niños migrantes han sido trasladados a albergues en ciudades alejadas de donde están retenidos sus progenitores. El gobierno tiene alrededor de 100 centros en 14 estados, según el Departamento de Seguridad Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video