¡Se dan con los garrafones! Mujeres pelean por agua en calles de Monterrey (VIDEO)

22/06/2022 - 8:05 pm

Mujeres se pelearon a garrafonazos debido a la falta de agua en Nuevo León.

MONTERREY, NL, 22 de junio (Vanguardia/AP).- En el contexto de la crisis hídrica que padece Nuevo León, dos mujeres fueron captadas en un video peleando a “garrafonazos” por el líquido.

El suceso ocurrió en la colonia La Purísima, en Guadalupe, donde presuntamente la jueza de barrio no quiso proporcionar el agua que se usa para regar los árboles de un parque, donde las personas llegaron con garrafones para llenarlos.

“Se portó muy grosera y nos quitaba la manguera porque decía que tenía que regar los árboles”, compartió la usuaria de Facebook que compartió el video. En la grabación se observa a dos mujeres que pelean mientras que otras personas intentan separarlas.

La crisis de agua en Nuevo León se agravó desde el lunes debido a una megafuga en la Presa El Cuchillo, la cual originó la suspensión del suministro en seis municipios: Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Juárez, Escobedo y García.

La crisis que vive Monterrey deriva de una sequía que se ha prolongado por casi seis años, temperaturas cada vez más elevadas, mala planeación de las autoridades y uso excesivo de agua por parte de la población, de acuerdo con expertos y funcionarios. La situación obligó al Gobierno estatal a declarar un estado de emergencia en febrero y a implementar duras medidas como la reducción en el suministro de agua a sólo siete horas del día, de 4:00 a 11:00 horas.

Sin embargo, pese a las promesas del Gobierno, habitantes de distintas zonas de la ciudad han denunciado falta total de agua por periodos extendidos, incluso por un mes. Esta situación los ha obligado a recurrir a una frenética compra de tinacos (depósitos plásticos), agua embotellada y camiones cisternas que en ocasiones son ofrecidas por las autoridades de manera gratuita.

-Con información de Aracely Chantaka vía Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video