EL SUR

Ataque en bar de Acapulco fue entre integrantes de grupo delictivo, aseguró Fiscal de Guerrero

22/07/2019 - 7:45 pm

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el Fiscal general del estado, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio (ElSur).– El Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que las personas atacadas en el bar de La Condesa de Acapulco eran integrantes de un grupo delictivo que fueron atacados por otro grupo.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que las personas atacadas en el negocio Mr. Bar eran integrantes de una banda de la delincuencia organizada “liderada por El 20 detenido hace unos meses”, y que estaban reunidos en el bar para acordar el cobro de cuotas.

Confirmó que los peritos encontraron en el lugar 21 casquillos percutidos, calibre .9 y 45 milímetros, y afirmó que los primeros casquillos coinciden con el arma que portaba el hombre detenido, identificado como Uriel, quien “probablemente está relacionado con los hechos”.

De los Santos Barrila dijo que el detenido resultó positivo en la prueba de rodizonato de sodio y que se comprobaron que las balas percutidas en el lugar son del arma de fuego que portaba el detenido.

En el ataque ocurrido ayer por la mañana en el bar murieron cinco hombres y ocho personas más resultaron lesionadas por impactos de bala.

EL ATAQUE

Al menos dos ataques en contra de negocios tuvieron lugar este fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero; en el primero, ocurrido la mañana del sábado, hombres armados balearon la fachada de un restaurante en la Zona Diamante, mientras que este domingo al menos cuatro personas fallecieron en un ataque contra un bar en la zona de La Condesa.

La primera agresión tuvo lugar durante la mañana de ayer sábado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta abrieron fuego en contra del exclusivo restaurante Kookaburra, mientras circulaban sobre el Boulevard de las Naciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la presencia de detonaciones en la Zona Diamante del puerto, sin embargo, aclaró que las primeras investigaciones señalan que sólo uno de los disparos impactó en uno de los cristales de la fachada de dicho establecimiento, sin que se reporten mayores daños materiales, ni personas lesionadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video