Los casos globales de COVID-19 han aumentado a 31.1 millones, tras reportarse 272 mil en las últimas 24 hora; las muertes suman 962 mil 008. Europa es el continente que muestra el incremento en la curva de casos más alto.

Ginebra, Suiza, 22 de septiembre (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272 mil nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962 mil 8, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15.6 millones de casos, el sur de Asia 6.2 millones y Europa 5.2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70 mil contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100 mil.

En Europa se registra la curva de casos más alta del mundo. Foto: Christian Bruna, EFE

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6.7 y 5.5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4.5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Los pacientes recuperados de la COVID-19 suman 23.1 millones, lo que representa tres de cada cuatro infectados. Foto: Jagadeesh Nv, EFE

Por víctimas mortales, tras los 198 mil fallecidos de Estados Unidos (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200 mil) se sitúa Brasil con 136 mil muertes y la India con 88 mil.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73 mil fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31 mil), y España en el noveno con más de 30 mil víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24 mil.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23.1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

De los más de siete millones de pacientes activos sólo un uno por ciento (unos 61 mil) se encuentran en estado grave o crítico, porcentaje que se mantiene muy estable desde hace meses.