Diputados avalan en comisión reforma para que el control de puertos pase de la SCT a la Semar

22/09/2020 - 5:47 pm

El dictamen fue presentado por la diputada de Morena, Juana Carillo Luna y los diputados de la bancada Juanita Guerra Mena.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que pretende quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el control administrativo de los puertos y trasladarlo a la de Marina (Semar).

Con 15 votos a favor y nueve en contra del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los legisladores avalaron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y la Ley de Puertos.

El dictamen fue presentado por la Diputada de Morena, Juana Carillo Luna y los diputados de la bancada Juanita Guerra Mena.

Por su parte, la legisladora Tatiana Clouthier pidió posponer la aprobación del dictamen, debido a que desde 2016 se ha buscado hacer modificaciones en este sentido, por lo que pidió a sus homólogos cuestionarse por qué no han llevado a cabo.

“No es el mejor momento de entregar a los militares la administración civil de los puertos y la marina mercante, no se garantiza la transparencia, no hay que correr ahorita, hay que discutir y analizar los detalles finos”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video