Federer inicia con triunfo la defensa del título en Basilea

22/10/2012 - 3:02 pm

Basilea, 22 Oct. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer inició con triunfo la defensa del título del torneo ATP de Basilea, el cual ha conquistado cinco ocasiones, luego de vencer al alemán Benjamin Becker por parciales de 7-5 y 6-3.

Federer, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó de una hora y 28 minutos de juego para superar a su rival, quien no dio mayores problemas al monarca defensor y que es anfitrión.

El suizo, quien inició una semana más en la cima de la clasificación mundial, se medirá en la segunda ronda con el que resulte ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el japonés Go Soeda.

Federer necesita repetir el triunfo del año pasado en este certamen que reparte poco más de 1.8 millones de dólares en premios, pues de ello depende que continúe en la cima del ranking mundial, donde tiene una ligera ventaja de 195 puntos sobre el serbio Novak Djokovic.

En otro resultado, el polaco Lukasz Kubot dejó fuera de la competencia al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-4, luego de una hora y 23 minutos de juego, y espera a su siguiente rival que saldrá del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el francés Benoit Paire.

Finalmente, el francés Julien Benneteau remontó y truncó el camino del ruso Andrey Kuznetsov en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-3 luego de 1:44 horas de juego; se verá en segunda ronda con el ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Resultados de primera ronda del torneo ATP de Basilea:

Roger Federer (SUI/1) a Benjamin Becker (ALE) 7-5 y 6-3

Lukasz Kubot (POL) a Lukas Lacko (SVK) 6-4 y 6-4

Julien Benneteau (FRA) a Andrey Kuznetsov (RUS) 4-6, 6-3 y 6-3

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video